jueves, 7 de octubre de 2010

Calabazas rellenas con maíz

Me gustan las verduras y dentro de ellas la calabaza es una de mis favoritas. Me gusta frita, al horno, hervida, como puré o como en esta receta de calabazas rellenas. El relleno lo puedes inventar con lo que tengas en la cocina pues casi cualquier cosa combina con ellas pero en este caso mi receta es con maíz así que aquí te dejo la lista de ingredientes y cómo se prepara:




Ingredientes:



. calabazas pequeñas



.1 cebolla



. 1 lata de maíz amarillo en grano



. 1 lata de maíz cremoso



. 2 cucharadas de harina



. 5 cucharadas de queso rallado light



. 200 gramos de queso



. 2 cucharadas de ciboulette picado



. 30 gramos de mantequilla



. 1 cebolla



Preparación:



Primero lavas las calabazas y las cortas por la mitad ayudada con un cuchillo con buen filo. Retiras las semillas, condimentas con sal y pimienta y las mandas al horno a fuego moderado durante media hora. Deben estar tiernas. Las retiras y les extraes una buena parte de la pulpa.



Aparte, cortas en medios aros la cebolla y los cocinas en una sartén con la mantequilla o rocío vegetal. Añades el maíz en grano y cremoso, el queso rallado y la harina. Mezclas todo hasta que se espese bien. Entonces retiras del fuego y recién ahí le sumas el queso cortado en cubos. Ajustas la sal y la pimienta y espolvoreas con el ciboulette picado. Con esta mezcla rellenas las calabazas y las gratinas hasta que el queso dore. Yo las hago con maíz pero el relleno puede ser con tomates secos, brécol, espinacas o acelga

http://www.cocinaycomidasana.com/

1 comentario:

Margarina dijo...

Para que sus recetas sean más saludables y tengan un sabor más rico, pueden suplir la mantequilla por margarina, y que mejor que sea por una que nutra a la familia hasta en el postre. Por eso nosotros les recomendamos margarina Primavera® que contiene su exclusivo Nutry-esencialis® combina ácidos grasos esenciales por su origen vegetal y la adición de vitamina A,D y E”. Así tendrán un rico ingrediente adicional, además de ser saludable.
Los invitamos a nuestro sitio de facebook de Momentos Primavera®, para vean más tips y recetas con margarina Primavera®. Además de que pueden participar en la dinámica para ganarse un viaje en globo aerostático. Vean cómo en http://www.facebook.com/MomentosPrimavera